El mejor verano de la historia

España batió el récord de turistas internacionales con 40.6 millones de viajeros

El gasto turístico se incrementó un 13,4%, hasta los 55.885 millones

España ha registrado el mejor verano de su historia en llegadas de turistas internacionales y gasto turístico entre junio y septiembre, con 40,6 millones de viajeros y 55.885 millones de euros, respectivamente. Son datos del Instituto Nacional de Estadística.

A pesar de la tendencia creciente hacia la desestacionalización del turismo en el país, los meses veraniegos lograron números históricos. La cifra de turistas de este año fue un 8% superior a la de 2018, anterior récord del sector con 37,7 millones de visitantes extranjeros.


El principal mercado de España, Reino Unido, no mejoró los datos históricos de 2018, ya que nos visitaron 8,7 millones de británicos, es decir, 391.466 menos. Por contra, se constata el aumento en la afluencia de turistas de mercados lejanos como América del Norte y América Latina.


El gasto turístico sigue la misma tendencia que el número de turistas, impulsado por el alza de precios, ya que se alcanzó una recaudación histórica, con un incremento del 13,4% este verano respecto a 2023.