Las familias buscarán destinos tranquilos en 2025

Priorizan alojamientos confortables, atención personalizada y buen precio

 

Las familias españolas aumentarán su gasto en viajes en 2025 y mostrarán una mayor preferencia por destinos tranquilos y no masificados, según el XII Estudio de Turismo Familiar elaborado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) junto a la consultora DNA.
El informe destaca un cambio progresivo hacia variables relacionadas con el bienestar, como alojamientos confortables y atención personalizada, sin olvidar la importancia del precio.

 

Hotel Arha Santander

El estudio presenta un incremento de los viajes y el gasto por familia, que viene a consolidar el crecimiento que experimenta este turismo en los últimos años, tras la crisis de la pandemia. Así, si para 2024, un 46% de las familias tenían intención de gastar más en viajes, para 2025 son más de la mitad, el 53%, las que tienen claro que harán un mayor gasto en el capítulo de vacaciones en familia.