Trabajadores extranjeros para atender la demanda en hostelería
La afluencia turística continúa en aumento y el personal en el sector hostelero es muy escaso. El Gobierno prevé que el número de turistas que visiten España entre los meses de entre junio y septiembre sea de 41 millones, lo que supone un aumento del 13% con respecto a los registrados en 2023. Como consecuencia, aumenta también la demanda de personal en la hostelería, para cubrir las necesidades de los viajeros. El gran problema es que las empresas no encuentran trabajadores.
Los turistas no solo han aumentado a nivel internacional, sino que los viajes entre comunidades en la época estival también han crecido, habiéndose registrado un 32% más de reservas de españoles para viajar a destinos de nuestro país en comparación con las del verano de 2023.
Para solucionar las carencias de personal, agravadas por el incremento de la afluencia de visitantes, los hosteleros han encontrado una solución: la contratación de trabajadores procedentes de fuera de España. Esta tendencia se está convirtiendo en uno de los recursos más utilizados por las compañías para poder completar las plantillas en la época estival y poder ofrecer los servicios que se demandan a los millones de turistas que eligen España para pasar sus vacaciones de verano.